La Relación con tu Imagen

Existen dos tipos de mujeres y la relación que llevan con su imagen personal, por un lado, están las chicas que se preocupan por ellas mismas y la relación que tienen con su imagen y autocuidado, por el otro aquellas que les da relativamente igual, ¿Qué tienen en común? Ambas tienen el mismo tiempo en las mañanas para hacer su rutina de belleza.

Muchas mujeres ponen como excusa la falta de tiempo y que ese es el culpable número #1 de no poder dedicar unos minutos al día para ellas mismas, pero la realidad es que todas tenemos las mismas 24 horas a nuestra disposición. Entonces por qué algunas mujeres, en su minoría me atrevería a decir, sí salen regias de sus casas luciendo increíblemente bien. Todo se debe a que se tienen como prioridad y se conocen, saben quienes son y por ende lo demuestran a través de sus prendas de vestir, haciendo la tarea de vestirse cada mañana mucho más fácil, no pierden mucho tiempo y menos si el closet está organizado y en perfectas condiciones, segundo es que apartan un tiempo para ellas sin importar qué.

Una vez escuché que la hora luego de despertar y la hora antes de dormir, es tu hora de oro, es decir, es la hora que debes dedicarte como mínimo a ti, a tu cuerpo, a tu mente, a tu espíritu, a todo tu ser.

Cuando eliges prendas por el simple hecho de vestirte por vestirte, se nota que no entras en detalles con tu imagen, no pruebas qué opción te quedaría mejor, con qué prendas lucirías magnífica, no te tomas el tiempo en elegir que usar, qué cortes te favorecen, cuáles son tus mejores colores, qué accesorios usar y el salir como dicen por allí “cara lavada”, te hace caer en vestirte por inercia, en piloto automático y esa es la consecuencia de no dedicar tiempo para ti, ni a tu imagen.

Al creer que solo por ponerte algo encima, utilizar labial humectante y recoger tu cabello con una cebollita es estar lista para salir, déjame decirte que no te estás preocupando ni un poco sobre lo que proyectas y mucho menos lo que atraes para ti al salir de ese modo.

No arreglar tu cabello, tener tus prendas desordenadas, arrugadas, en mal estado o peor aún, que no vayan con lo que quieres reflejar, demuestra que te vale muy poco tu apariencia y tu relación contigo misma. Hoy te invito a que puedas tomarte unos minutos más en el espejo, que puedas ver esa real tú y te preguntes: ¿Quiero verme así hoy? ¿Quiero reflejar abandono a mi persona? ¿Quiero que mi personalidad esté reflejada en mi exterior o no? ¿Mi forma de vestir y arreglarme es la más adecuada para ir al trabajo? ¿Soy feliz vistiendo así y no cuidando mi apariencia?….

Las que ya han visto la película The Devil Wears Prada (si aún no la has visto te la recomiendo), saben que el personaje de Andy la protagonista llega a su entrevista de trabajo de manera inadecuada y no lo digo porque tal vez las prendas no eran actuales o en tendencia, lo menciono es porque ella se preocupó más por respaldar su curriculum y experiencia laboral que por la imagen que iba a proyectar en esa entrevista, que obvio la contratan porque si no no fuese película, pero si me lo preguntan en el lugar de miranda nunca la hubiese contratado y no solo por su imagen… Luego les explico este punto en otro artículo, ella pasa un cambio súper radical de no importarle para nada su apariencia a disfrazarse de alguien que no es por completo.

Ella adapta un estilo completamente ajeno a ella, pero a lo largo de la película, en ese recorrido de autodescubrimiento y de comenzar a conocer quién era ella realmente, encuentra un punto medio en el cual es ella misma y lo refleja en su imagen personal. Les dejo la intro de la película como reflexión.


Descubrir que quieres proyectar con tu imagen es una de las cosas más importantes que existen, conocer tu estilo y las prendas que te representan te ayudará a creer en ti misma y a elevar tu autoestima. Recuerda que es un proceso y que no es de la noche a la mañana tener TU IMAGEN ideal, el autoconocimiento es clave y si a eso le sumas el acompañamiento de una experta en el tema te aseguro que lo lograrás, en mi página web podrás conseguir muchos recursos gratuitos para comenzar a trabajar en tu imagen personal.

Besitos Du

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
×

Haz click para que conversemos...

×