Amor propio

Muchas chicas dan esta oración por sentado, sin saber realmente su significado e importancia. El amor propio es la estima que tienes de ti, es tan importante como el aire que respiramos, todas las mujeres inclusive hombres, deben tener esa percepción de amor para sí mismos, nuestra salud emocional y mental se ven beneficiadas, se eleva nuestra autoestima y la imagen personal proyecta una seguridad tan increíble que se nota a kilómetros de distancia.⁣

El amor propio no es para nada egoísta como muchos piensan, egoísta seria no darte ese amor a ti misma, así como conscientes y amas a tus seres queridos, quien más que tu para decirte cada día palabras llenas de amor, elogios, celebrar tus triunfos por pequeños que sean y recompensarte por ellos, es importante el tenerte como prioridad a ti misma, reflejando tu valor que al cabo del tiempo ten por seguro que los demás también lo harán.

Hoy quiero regalarte 5 tips que te ayudaran a tener una bonita relación de amor contigo y comiences a sentir que el gran amor de tu vida, eres tú.

Cuida de ti

Tener una rutina diaria de amor propio es esencial, haz algo por ti cada día, regálate un día de spa en tu casa, date un gusto con comidas que te encanten, cocina, lee un libro o escribe uno, crea un espacio para ti, donde te sientas libre y cómoda de ser tu misma, baila, trabaja en un proyecto que te apasione, arréglate el cabello, maquíllate, ve de compras, haz ejercicios, duerme, ve Netflix, un sinfín de cosas que puedes hacer por ti y para ti, el objetivo es que te sientas bien y disfrutes de tu compañía.

Amate tal y como eres

Chicas no hay cuerpo más bello que el que se acepta, aceptar y amar nuestro cuerpo tal y como es, es el principio de una historia de amor eterna.

AMATE tal y como eres, AMA tus piernas, tus brazos, tus caderas, tu cintura, tu rostro, tu altura, tus kilitos de más o de menos, pero AMATE, no hay nadie más como tú, todas somos únicas y sin replica alguna, así que se feliz y disfruta a plenitud todo lo que eres y lo que puedes lograr.

Nunca tomes en cuenta los comentarios de terceros, recuerda que eres autentica y que tener el autoestima alto, no es más que tener en claro quién eres y que no necesitas la aprobación de alguien más para ser feliz.

No te compares

Chicas hay una frase que me encanta, es de Karl Lagerfeld que dice ” la personalidad comienza donde las comparaciones terminan”, cuando reconozcas que eres inigualable, que no hay nadie en el planeta con tu misma personalidad, notaras que no existe comparación alguna contigo y alguien más.

Se tu mejor amiga

Cuando tu mejor amiga te pide opinión de su apariencia tú le respondes amablemente, estas muy linda, eres fabulosa y muchos halagos más, pero que pasa cuando te ves al espejo, viene la autocrítica y la oleada de palabras despectivas hacia ti misma, estoy gorda, fea, nada me queda bien, mi cuerpo es horrible y mil cosas más que solo te hacen daño, te conviertes en la amiga toxica que no hace más que lastimarte y hacerte sentir fatal.

¿Por qué no tratas de la misma forma que te tratas a ti a tu mejor amiga? muy simple, porque la quieres y lo último que harías es lastimar sus sentimientos con esas críticas y ofensas hacia su cuerpo o apariencia, pero ¿por qué a ti misma si te las dices? si fueses tu mejor amiga jamás te dirías palabras como esas, hoy te invito a ser tu mejor amiga, a ser compasiva y amable contigo, a hablarte con amor y seguridad todos los días, tu amor propio se elevara tan alto que nunca más permitirás que otros o inclusive tu misma te hagan sentir mal por quién eres o como te ves.

Saca tiempo para ti

Sino tienes tiempo para ti no tienes vida, esa frase creo que es de confrontación, te dice a ti misma que sino inviertes tiempo de calidad en ti, es como si no existieras, hace que te replantees en que inviertes tu tiempo, ¿son más importantes esas personas o cosas a las que le dedico más tiempo que a mí misma? jamás lo serán.

Hoy te motivo a invertir tiempo en ti, en lo que disfrutas hacer, desconectarte de vez y estar contigo misma, dedicar tu valioso tiempo en cosas que amas y disfrutas, en consentirte, en mimarte, en ser tu prioridad y no permitir que ese tiempo contigo sea interrumpido por nada ni por nadie. Cuidar de ti y de tu imagen personal es el primer paso para desarrollar y hacer crecer esa relación de amor contigo misma.

Espero que estos consejos sean de gran ayuda para ti y que puedas lograr desarrollar tu amor propio, ¿te gustaría que trabájese contigo de forma más personal? puedes escribir a mi correo electrónico hola@duilianisartigas.com

No te olvides de dejarme tus comentarios, me encanta leerlas y conócerlas.
Besos Dui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra