fbpx

Orden del armario

Back to Blog Chequea Nena

Orden del armario

Mucho se habla del orden del armario y capaz muchas quieren hacer esta actividad pero por falta de tiempo no lo hacen, hoy vivimos un tiempo extraordinario donde estamos todas en casa y si bien no en los mejores términos hay un dicho muy popular que dice ” Si la vida te da limones haz limonada” y creo que para muchas este es el momento ideal para hacerlo, todo al inicio cuesta, nos saca de nuestra zona de confort, pero que mejor que dar ese paso y comenzar a pensar en nuestra imagen personal y lo que transmitimos con lo que vestimos, es el momento perfecto para sacar las malas vibras y dar comienzo y abrir paso a esta “nueva normalidad” con buenas energías y actitud positiva, ¿cómo logramos esto? con pequeños pasos que a la vez son agigantados, comencemos por hacer una limpieza y ordenar nuestro armario a profundidad, canalizar nuestra esencia y estilo personal.

Paso 1

Saca todo del closet

¡¡¡Sí!!! absolutamente todo y apílalo en la cama, solo así verás realmente cuanta ropa tienes, te sorprenderás te lo aseguro, ese asombro te ayudará a ver y a decidir cuáles son las prendas que realmente son necesarias para ti y que una de las razones por las que te peleas con el closet es por tener mucha ropa que no va contigo, no es de tu estilo o va acorde a tus actividades diarias, por ello nunca tienes que ponerte, sin mencionar el orden que deberías tener en el para sentirte a gusto con tu closet.

Luego te recomiendo separar las prendas por categoría, es decir blusas con blusas, pantalón con pantalón, vestidos con vestidos y así sucesivamente.

Chequea que el closet/armario o el lugar donde guardas tu ropa este limpio, no tenga humedad, polvo, entre otras cosas que puedan arruinar tu ropa o no provocarte entrar en el cómo la mala iluminación, por ejemplo.

Paso 2

Examen de autoconocimiento

Hazte las siguientes preguntas al mirar cada una de las prendas ¿Me hace feliz usarla?, ¿Me gusta?, ¿Me queda bien?, ¿Va con mi estilo? ¿Está en perfectas condiciones? si la respuesta es SI, es hora de ir colgándola, si la respuesta es NO la puedes regalar o donar (le permites un nuevo ciclo de vida a la prenda, ya que le seria de utilidad a otra persona), tirar (estado deplorable de una prenda) o inclusive vender si está casi nueva (suelta lo viejo y dale paso a lo nuevo).

Tips: Si de repente te gusta mucho la prenda pero no te queda puedes customizarla, pero apártala no la cuelgues de nuevo, así sabrás que debes trabajar en ella antes de asignarle un lugar en el armario nuevamente.

Paso 3

Manos a la obra

Cuando ya sacaste todo lo que ya no va contigo y tomaste la decisión de quedarte con las prendas que sí, es hora de ordenar.

Comienza fijándote si los ganchos que usas son del mismo color, esto te ayudara a no crear distracciones al momento de vestirte y tener todo mejor organizado visualmente.

Es importante que tengas ganchos específicos para cada prenda, hay ganchos que tienen para colgar los vestidos hay otros que solo son para blusas, otros que tienen prensas a los lados y son para los pantalones o faldas de vestir ( ver highlights “armario” en mi instagram).

Siguiendo eso pasamos a ordenar con el método que te sientas más cómoda o sientas que tu armario será más funcional: por color, prenda, outfits, etc. Recuerda si vives en un país con estaciones guardar tu ropa de invierno si estas en verano y la de verano si estas en invierno, así harás más espacio en tu closet y no veras el montón de ropa allí que ni usaras.

Ten en cuenta que los zapatos deben estar donde los puedas ver con facilidad y no en cajas, primero al tenerlos en las cajas se dañan por la humedad ya que están cerrados y sin ventilación, y segundo como no los ves con facilidad no sabes que tienes y por lo tanto no los usas.

Paso 4

Marie Kondo

Doblar con el método de Marie Kondo (consiste en doblar las prendas en tres pliegues y colocar los paquetitos resultantes de forma vertical, uno al lado de otro “ver más en mi Instagram, highlights orden de armario”) es un súper acierto chicas, yo lo hago y queda todo muy ordenado, visualmente es más fácil conseguir las prendas y la comodidad es increíble, sin mencionar que ahorras mucho espacio y te queda más lugar en el closet, porque usas más los cajones de tus cómodas y queda espacio libre para colgar las prendas que realmente van colgadas y no dobladas.

Extra tips: Todo lo que es chaquetas, sacos, abrigos, blusas o camisas de vestir, faldas y pantalones de vestir y vestidos van colgados, las camisetas, jeans, shorts, leggings, ropa de cuero y de licra va doblado.

Paso 5

Pon cada cosa en su lugar

Coloca cada prenda en su lugar específico, no amontones las prendas unas con otras, cada una debe tener su espacio definido, donde va la bisutería, donde van las camisetas, los jeans, las carteras, tu closet o armario debe ser tu propia tienda personal, donde te sientas a gusto y te enamore vestirte y arreglarte cada día.

Te aconsejo hacer limpieza de tu armario por lo menos dos veces al año y te aseguró que no acumularas ropa en tu closet que no usaras, aplica siguiente regla, si en 3 meses no lo has usado es porque no te gusta o no va contigo, así tendrás en cuenta lo que si te gusta y lo que va con tu estilo.

Espero que estos pasos para tener un closet más funcional sean de gran ayuda para ti pero si te gustaría que trabájese contigo de forma más personal puedes escribirme a mi correo electrónico hola@duilianisartigas.com

No te olvides de dejarme tus comentarios, me encanta leerlas y conócelas.
Besos Dui.

Deja una respuesta

Back to Blog Chequea Nena
Selecciona la Moneda
COPPeso colombiano
Abrir chat